lunes, 21 de febrero de 2011

Vigesimoquinto día.

Mío.


"Estás sola. Es esa soledad que te invade cuando estás rodeada de gente pero no te apetece estar con nadie. Nada te llena. Nada satisface tu necesidad de sentirte amada. Y sola te alejas de la multitud y te sientas en un sofá junto a la ventana a ver pasar el mundo. A ver pasar la vida. A perder el tiempo. No sabes que el futuro está ahí, esperándote. Ocupas tu tiempo haciendo planes, esperando aquello que nunca llegará, buscando cosas imposibles en vez de dejar que vengan solas.
La depresión te inunda y te sientes abandonada. Los demás te miran, pero no te ven. No te ven. Estás mal y nadie se da cuenta. No pueden llegar más allá de tu falsa sonrisa. De tus ojos empañados. De tus palabras sin tiempo. No se imaginan cuántas noches de llanto has pasado en silencio, no se imaginan cuántas veces has tenido que esconderte porque no aguantabas más. No tienen ni idea de lo tedioso que te resulta vivir. Un día, y otro, y otro más. Y no pasa nada en absoluto. No pasa nada. La misma soledad y la misma angustia momento tras momento. Noche tras noche. Año tras año. La vida se escapa y el tiempo vuela entre hojas secas. Y tú estás ahí, en el centro del huracán. Todo se mueve, todo avanza, y tú te quedas inmóvil, estancada en aquel momento en el que todo se vino abajo y el mundo dejó de tener sentido. Aburrimiento, las horas pasan lentas. Los días se suceden bajo una manta oscura. Esperas a alguien que te salve de la monotonía. Rutina. Soledad. Todo. Nada."

3 comentarios:

  1. Esta entrada se acaba de convertir en mi favorita, Marta. Describes (o al menos eso me parece a mí) el sentimiento que ahora mismo me inunda. Un sentimiento de vacío y soledad que amarga incluso mis días más felices.
    Muchas gracias, de verdad que me ha encantado.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho esta entrada, describes muy bien el estado de embriaguez en primera persona, tienes que enseñarme =)

    ResponderEliminar
  3. Fugit tempus irreparabile! Precioso!
    Yo odio elaburrimiento, creo que es la peor tortura para el ser humano y leyendo esto juro que he sentido un escalofrío subiendo por mi espalda!

    ResponderEliminar