sábado, 19 de febrero de 2011

Vigesimocuarto día.

Otra entrada escrita por mí. El final de los exámenes da bastante tiempo libre.

"Me miro en el espejo. Un cigarrillo en la mano y una copa en la otra. Embriaguez, embriaguez que me aturde y no me deja pensar. ¿Qué debería estar haciendo ahora? Claro, tendría que estar en casa estudiando para no suspender el examen del lunes. Pero…¿Cómo voy a estudiar, si lo único que puedo recordar son tus ojos, si lo único en lo que puedo concentrarme es en intentar revivir todos aquellos momentos que pasé contigo?
El vaso cae a cámara lenta, se rompe a mis pies. Piso un pedazo de cristal. El suelo se llena de algo rojo. Parpadeo, intentando enfocar la vista y descubrir qué es. Me recuerda a aquel atardecer frente al mar, cuando el cielo se tiñó de un color ardiente y el agua pareció fundirse con él, como el hierro fundido. Pero tú no estás, y no importa, ya no importa.
Tengo sueño. Quiero beber más para ver si así consigo olvidarte, o recordarte, o volver contigo, o lo que sea. Alguien se acerca a mí y me pregunta si estoy bien. Después dice que tendría que parar, que estoy mal. ¿Mal? Es la primera vez que me siento bien en meses, es lo que necesito. Una excusa para dejarme ir.
Caigo al suelo, una voz me llama. Intentan levantarme. Alguien pide que llamen a una ambulancia. El techo se llena de virutas blancas. Cierro los ojos. Paz. El sonido de olas llega hasta mis oídos. Quizá no debí tomar tantas pastillas. ¿Y qué importa lo que debí hacer y lo que no? El resultado es el mismo.
Atardecer frente al mar. Amanecer contigo. No quiero, no quiero volver. Estoy bien así. Sin nada, sin dolor, sin pensar. ¿Adónde fuiste? Ya no lo recuerdo. Me dijeron que intentara superarlo, y en vez de eso he decidido hundirme, hundirme hasta alcanzar el fondo y así tener alguna esperanza de poder emerger de nuevo. Pero no parece haber fondo. Estoy taladrando el fondo. Me ahogo. Me ahogo.
Fuego que me consume; casi puedo oírlo crepitar, reduciéndome a cenizas. 
Sálvame, eres el único que puede devolverme la vida. Vuelve, vuelve pronto o será demasiado tarde."

1 comentario:

  1. Dios pensé que Soppenhauer era el único capaz de deprimirme de veras! XD A ver si escribes entradas menos... pesimistas y oscuras! jajajaj

    ResponderEliminar